¿ Quienes Sómos ?

La Piskucha es una iniciativa que busca abrirle espacios y mercados a los artesanos emergentes en El Salvador. Contamos con artesanía moderna y contemporánea proveniente de diferentes lugares dentro del territorio nacional, con lo cual logramos ofrecerles a nuestros clientes una extensa variedad de productos con diferentes materiales y técnicas.

El proyecto nace en el 2014 con la creación de una boutique de artesanías salvadoreñas de venta al detalle ubicada en el Volcán de San Salvador. La tienda lleva por nombre La Piskucha, palabra que para los salvadoreños significa un juguete tradicional nostálgico, tipo cometa o barrilete, que los niños vuelan principalmente en el mes de Octubre cuando los vientos llegan a El Salvador. La buena aceptación de los productos lleva a la apertura de una segunda tienda en el 2015 ubicada en San Salvador, adentro de las instalaciones del Museo Nacional de Antropología de El Salvador.

 

Con el objetivo de apoyar a los artesanos a buscar nuevos mercados a nivel internacional, se decide crear una alianza entre varios artesanos independientes, cooperativas, grupos asociativos, micro empresas familiares y artistas, para abordar nuevos clientes afuera del territorio nacional y así lograr mejorar sus niveles de venta y por consiguiente mejorar su calidad de vida de todos. El Salvador es un pequeño país que históricamente ha sufrido mucho; mas sin embargo, el deseo de superación y el optimismo de su gente es lo que ha hecho que el país salga adelante a pesar de sus dificultades.

Instagram